top of page

Breve reseña histórica

​El 7 de septiembre de 1553, fue erigida canónicamente la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en la ciudad de Pamplona, por el Excelentísimo Monseñor fray Juan de los Barrios, Obispo de Santa Marta, fue nombrado como primer párroco al Presbítero Alonso Velasco. El templo funcionaba en  la plaza mayor.

​
Según los cronistas de la época, el templo Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves era uno de los más hermosos de la Colonia y orgullo de los pamploneses en el que se veneraba la imagen de la Virgen de las Nieves.

El 15 de septiembre de 1835, se erigió como diócesis a Pamplona y el templo parroquial fue convertido en catedral, pero éste fue destruido totalmente por el terremoto del martes 18 de mayo de 1875, entonces se trasladó la​
Catedral al extinguido monasterio de Santa Clara.  Como este monasterio  era muy reducido para la catedral, se decidió trasladar el templo parroquial, al extinguido convento de San Antonio de Padua de los padres dominicos en donde se veneraba la imagen del Rosario.  Y desde esta fecha, aquí funciona la parroquia de Las Nieves.

2010 - present

2010 - present

bottom of page